martes, 29 de enero de 2013

Encuadernacion japonesa

Hoy estoy muy trabajadora. La cosa es que, mirando tutoriales para encuadernar, me topado con una tecnica muy original, el encuadernado con NUDO JAPONES o algo parecido. y bueno, e pensado hacer un recetario de dulces y tartas. Con lo cual me parado a pensar... No seria mejor probar con una cosa pequeñita, antes de hacer una cosa grande?? y voila!! 

La verdad es, que el tutorial que he visto, tenia diferente entramado de hilo, pero como no tengo una herramienta adecuada para hacer agujeros, pues me tenido que conformar con este que es mas sencillo. 






 Aqui os dejo el enlace, del tutorial, esta muy bien explicado con fotos, medidas y esquema. Espero que os guste.
http://somiaencolors.blogspot.com.es/2011/08/tutorial-encuadernacion-japonesa.html

4 comentarios:

  1. Me encanta, es precioso, eres una monstrua!!!!!!!!!!
    10000000000000000000000000000000 besotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar, se hace lo que se puede.

    ResponderEliminar
  3. Hola Muskilda,
    soy Sonia Alcaraz, de Somia en Colors, de donde has sacado el tutorial del cuaderno de Art journal. Gracias a este post tuyo y a la dirección que has linkado he descubierto que me han plagiado el tutorial de encuadernación japonesa.
    El tutorial que has visto, es de mi blog
    http://somiaencolors.blogspot.com.es/2011/08/tutorial-encuadernacion-japonesa.html
    Ni siquiera se han dignado a mencionar la fuente, te pido que quites este link y pongas el correcto, que es el mio. He pillado un cabreo del quince, pues la gente tiene muy poca vergüenza y ninguna ética.
    Gracias de nuevo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, ya podras perdonarme, yo no me habia fijado en eso, de echo, aun no habia visto este tutorial en tu blog, pero enseguida lo cambio. Espero que podamos conocernos y compartir trucos y tecnicas.
      Un saludo, y lo siento mucho.

      Eliminar